19 Julio 2021, 12:09
Actualizado 19 Julio 2021, 12:21

La Guardia Civil detiene al supuesto autor del robo de cable de cobre en instalaciones de telecomunicaciones de Badajoz. En concreto, en el tendido aéreo de Telefónica, en el tramo que va desde el punto km. 8,700 al 18,300 de la carretera N-432.

El detenido, del que no ha trascendido la edad, se apoderó de más de 10.000 metros de cables destinados a la prestación de servicio público telefónico, causando cuantiosos daños en su infraestructura.

Modus operandi

Según la investigación, el hombre derribó los postes que sostienen la línea de telefonía y además de apoderarse de componentes y equipos de la citada instalación, sustrajo también unos 10.500 metros de cableado de cobre de 16 pares de hilos.

Lugar donde se sustrajo el cable de cobre

Un material que el detenido vendió después a un establecimiento gestor de residuos, ubicado en la misma capital pacense. Los agentes localizaron la empresa y el denunciante reconoció 'sin ningún género de duda' el material.

Con las pruebas incriminatorias, este pasado martes se localizó al autor de los hechos y se le detuvo por su implicación en la comisión del robo del cableado.

Las diligencias por los hechos ya han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.