
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 47 años por su presunta implicación en un delito de robo con intimidación, tras arrebatarle 20 euros a una joven en la Plaza Minayo de Badajoz. Los hechos ocurrieron el pasado 25 de abril, cuando la víctima, una mujer de 21 años, denunció que fue abordada a primera hora de la mañana por un hombre que le exigió dinero con el pretexto de devolvérselo más tarde. Ante su negativa, el individuo le quitó un billete de 20 euros de su monedero y huyó del lugar.
Reincidente con el método "familiar en apuros"
La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Delitos contra el Patrimonio, quienes recabaron el testimonio de la víctima, que describió el miedo intenso que sufrió durante el robo. Los agentes consiguieron identificar al sospechoso tras un reconocimiento fotográfico.
El detenido es conocido por la Policía por realizar pequeñas estafas por toda la ciudad mediante el método del “familiar en apuros”: se hace pasar por conocido de la víctima para pedir dinero en la calle o en comercios.
Finalmente, fue localizado y arrestado por agentes de Seguridad Ciudadana el pasado 15 de mayo. El hombre, con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial tras la instrucción del correspondiente atestado.