19 Enero 2023, 11:38
Actualizado 19 Enero 2023, 11:38

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Guardia Civil han detenido a dos ciudadanos de nacionalidad portuguesa tras encontrar en el maletero de un vehículo interceptado en Badajoz 100 kilos de picadura de tabaco sin las precintas reglamentarias.

La investigación comenzó a finales del año 2022, cuando se realizó una actuación en la que se le intervino picadura de tabaco a uno de los detenidos, levantándose la correspondiente acta por infracción administrativa de contrabando. Tras esa intervención, el detenido estaba siendo investigado.

La operación se desarrolló el pasado 12 de enero, al detectar al investigado en la Barriada de El Gurugú de Badajoz conduciendo un vehículo, según indica la Guardia Civil en nota de prensa.

Ante los indicios existentes de que pudiera transportar tabaco de contrabando, se le indicó con señales luminosas y acústicas que detuviera el vehículo. Una vez identificados los dos ocupantes, se procedió al reconocimiento y registro del turismo y, tras ser interrogados, uno de los detenidos manifestó que transportaban 100 kilos de tabaco picado, hecho que fue confirmado por el registro.

Las actuaciones continuaron en las dependencias de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria de Badajoz, donde se ratificó mediante pesaje la citada cantidad de picadura de tabaco, que fue analizada.

Además de la detención de las dos personas relacionadas con los hechos, ha sido intervenido el citado vehículo.