31 Mayo 2023, 21:21
Actualizado 31 Mayo 2023, 21:20

El primer incendio del pub se produjo dos días de ser inaugurado en marzo de 2022. Su dueño denunció que el fuego había sido intencionado y tuvo que retrasar la apertura porque el pub quedó calcinado. En febrero de este año volvieron a repetirse los incendios, hasta cuatro en solo dos meses.

La policía nacional trató de identificar al autor a través de testigos y de las imágenes de las cámaras de seguridad del local, que después fueron robadas. 

Los agentes pudieron identificar plenamente al presunto autor el pasado 5 de abril,  cuando el hombre prendió fuego por última vez al local. En este caso se produjo una explosión que afectó a las terrazas de los bares situados en la parte inferior, causando "alarma social", según informa la policía. 

Quemado en el incendio

Algunos testigos manifestaron haber visto a un hombre ocultarse en un vehículo aparcado en la zona para cambiarse de ropa y huir del lugar a la carrera, aparentemente afectado por el fuego. El turismo fue analizado en la jefatura superior de policía, a donde acudió después una mujer con la intención de denunciar el robo. Los agentes comprobaron que se trataba de un familiar, y fue detenida por simulación de delito.

La policía nacional localizó después al investigado, un hombre de 40 años que sufrió quemaduras en el último incendio por las que estaba siendo tratado en la Unidad de quemados del hospital La Paz de Madrid .Tras mejorar de las lesiones, este viernes el hombre ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

Ahora se enfrenta a cinco delitos por daños y hurto de las cámaras de seguridad