El espectacular Gran Desfile de Comparsas del Carnaval de Badajoz ha llenado las calles de la ciudad durante diez horas de música, baile y color. Con más de 12.000 personas desfilando, la capital pacense ha vivido este domingo uno de los eventos más grandes y vibrantes del año.
Batiendo récords
A las 12:00 en punto, la comparsa Dekebais dio inicio al desfile, que este año ha superado todas las expectativas. En esta edición, el Carnaval de Badajoz ha batido récords de participación, con 59 comparsas y 12.000 personas mostrando su creatividad al ritmo de la música. Las temáticas han sido tan variadas como impredecibles: desde la magia y los ritos satánicos hasta viajes por Mongolia, Latinoamérica o la representación de fiestas tradicionales como los San Fermines y las Fallas de Valencia.
El público, durante más de diez horas, no ha dejado de aplaudir y disfrutar de los espectáculos, completamente ensimismados por las impresionantes coreografías y los diseños de los disfraces. Cada detalle cuenta: la música, las coreografías, el diseño de los disfraces, la puesta en escena y todo ello perfectamente medido para impresionar al jurado Y aunque solo cinco comparsas conseguirán premios, para todos los participantes lo más importante es el disfrute de desfiles ante miles de personas.