La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en Badajoz por su presunta implicación en un intento de robo de vehículo que derivó en una peligrosa persecución y un intento de atropello a varios agentes.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 3 de noviembre, cuando una llamada a la Sala CIMACC 091 alertó de la presencia de varios individuos intentando sustraer un coche en la barriada de Las Vaguadas. La intervención del propietario frustró el robo, pero los sospechosos huyeron en un vehículo negro.
Con las características aportadas, los agentes localizaron el coche en la glorieta de Las Grullas. Al indicar a los ocupantes que salieran del vehículo, uno de ellos incitó al conductor a atropellar a los policías, que tuvieron que saltar a los lados para esquivar la embestida. A continuación, se inició una persecución que finalizó en la barriada del Tulio, donde los sospechosos abandonaron el vehículo aprovechando la oscuridad del camino. Uno de ellos fue detenido en ese momento.
Posteriormente, agentes de Policía Judicial lograron detener al conductor y han identificado a los otros dos ocupantes del vehículo. Los detenidos, de 19 y 31 años de edad y con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial tras la instrucción del correspondiente atestado. Se les imputan delitos de robo con fuerza, atentado contra agente de la autoridad, conducción temeraria y homicidio en grado de tentativa. La investigación continúa abierta.