22 Agosto 2022, 21:45
Actualizado 22 Agosto 2022, 21:45

Dos menores de 16 años residentes en el centro de acogida San Juan Bautista de Badajoz se han fugado tras denunciar ante la Policía Nacional el presunto acoso que, aseguran, sufren por parte de otros residentes desde hace meses. 

Los hechos tuvieron lugar el viernes. Ese día, acudieron a la comisaría acompañadas de un adulto amigo de sus familias, a denunciar la situación que padecen. Un momento en el que, según la Policía, también estuvo presente un trabajador del centro. 

El último episodio lo vivieron esa misma tarde. Cuando volvieron al San Juan Bautista, encontraron su habitación destrozada por parte de otros internos e internas, apuntan las menores; que incluso señalan, habían hecho sus necesidades sobre sus camas. Algo que ellas mismas grabaron en video y subieron a las redes sociales. 

No es el único ataque que, dicen, han sufrido; pues explican que también se les ha intimidado y les han robado objetos personales. 

Denunciada su desaparición

Tras denunciar los hechos, la autoridad judicial determinó que debían volver al centro, ya que están bajo tutela de la Junta, hasta que se celebre juicio. Pero ellas, por miedo a represalias huyeron y no volvieron. Las menores, piden ayuda y que les trasladen a otro centro para empezar de cero. 

Desde el centro de menores, horas después, denunciaron también la desaparición ante la Policía Nacional, que está investigando el caso y buscando a las menores. 

La Junta, por su parte, ha confirmado la denuncia, pero de momento, no se ha pronunciado al respecto.