BADAJOZ
23 Marzo 2021, 16:35
Actualizado 23 Marzo 2021, 16:35

Nuevo apoyo para los empresarios y autónomos de Badajoz. El Ayuntamiento pacense aprobará la próxima semana un plan de ayudas para los sectores afectados por los cierres de actividad decretados durante las primeras semanas del año como consecuencia de la tercera ola de la pandemia.

Se trata de una línea de 1'5 millones de euros que se tramitará de forma directa y urgente, aunque el alcalde pacense Francisco Javier Fragoso ha explicado que esta partida es ampliable en caso de que se presenten más solicitudes.

Las ayudas serán de 1.000 euros para empresas y autónomos de hostelería y restauración, y de 800 euros para el resto de comercios que se vieron obligados a cerrar.

El Consistorio pacense espera ayudar, como mínimo, a unas 2.000 empresas y autónomos de la ciudad gracias a este plan, denominado 'AviBa'.

Procedimiento directo, urgente y simple

El Ayuntamiento quiere que las ayudas lleguen de una forma urgente, por lo cual el procedimiento no seguirá la fórmula de las órdenes de subvenciones sino que llegará a través de un Decreto de Alcaldía para la concesión directa.

Gracias a esta fórmula más ágil el Consistorio prevé resolver la mayoría de solicitudes en el plazo de un mes.

Esta iniciativa, que será compatible con cualquier otra ayuda solicitada por parte de los beneficiarios, viene a paliar las pérdidas sufridas durante los cierres y a minimizar la situación por la que aún se atraviesa.

El Ayuntamiento de Badajoz ya lanzó a finales de 2020 un paquete de ayudas para los sectores más afectados por la pandemia. Fue el llamado 'Plan ReactiBa', en el que se aportaron en torno a 1'6 millones de euros.