7 Septiembre 2021, 12:16
Actualizado 7 Septiembre 2021, 12:24

El Carnaval de Badajoz 2022 está más cerca de poder celebrarse. El Ayuntamiento pacense ha confirmado que ya está estudiando las distintas opciones.

De hecho ya se ha reunido con la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense, FALCAP, y también lo hará entre esta semana y la semana que viene con el resto de colectivos. Así lo ha confirmado este martes en rueda de prensa la concejala de Ferias y Fiestas, Lara Montero de Espinosa.

Se trata de la celebración que, sin duda, esperan los pacenses con más ganas tras la cancelación de este año.

Fiesta de Interés Turístico Internacional

La celebración de este año podría coincidir con su estreno como Fiesta de Interés Turístico Internacional

El 28 de junio de este año, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional del Carnaval de Badajoz. Era el primer paso que había que dar. 

El siguiente paso lo hemos conocido este 4 de agosto cuando la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura informó favorablemente sobre el expediente presentado por el Ayuntamiento de Badajoz para optar a dicha declaración.

El Carnaval de Badajoz podría convertirse en la tercera Fiesta de Interés Turístico Internacional de la región, junto a las Semanas Santas de Cáceres y Mérida.

Más Información
Imagen
Imagen de Carnaval en la calle
my image

Aprobado el primer paso para que el Carnaval de Badajoz sea Fiesta de Interés Turístico Internacional