23 Enero 2023, 15:33
Actualizado 23 Enero 2023, 15:33

Ya es oficial. El concejal de Juventud, Transporte y Sanidad, Francisco Javier Pizarro, ha presentado formalmente en el registro del Ayuntamiento de Badajoz la renuncia a su acta como edil. Según acaba de confirmar el Consistorio, lo ha hecho esta mañana.

De esta manera, Pizarro culmina la decisión que ya tomó y comunicó el mismo sábado al alcalde de Badajoz de presentar su dimisión tras dar positivo por alcoholemia en el Paseo Fluvial de la capital pacense. La decisión la tomó a las pocas horas del incidente.

Los hechos ocurrieron a las 5.15 horas de la madrugada del sábado cuando la Policía Local dio el alto al concejal. Le realizaron dos pruebas de alcoholemia y en ambas dio positivo. Ya ha sido propuesto para sanción administrativa y la retirada de los puntos correspondientes.

Nueva concejala

El Ayuntamiento de Badajoz también ha hecho público quién será la persona que sustituya a Francisco Javier Pizarro. Será Loli Vázquez, profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura y exdirectora de la Casa de la Mujer de la capital pacense.

Una vez presentada la renuncia de Pizarro, el pleno municipal del próximo lunes tomará conocimiento de la dimisión y solicitará a la Junta Electoral Central que remita al Consistorio el acta de la nueva concejala propuesta. Cuando se remita el nuevo acta, la toma de posesión de Loli Vázquez se producirá en el pleno de febrero.

Francisco Javier Pizarro ya ha pedido disculpas por lo sucedido y ha explicado en un comunicado que "desde la política debemos ser los primeros en ejercer ejemplaridad a la ciudadanía". De ahí su decisión de presentar la dimisión.

Más Información
Imagen

Dimite el concejal de Badajoz, Francisco Javier Pizarro, tras dar positivo en un control de alcoholemia