20 Diciembre 2022, 15:45
Actualizado 20 Diciembre 2022, 15:45

Que en Badajoz hay ganas de Carnaval, ya se sabe. Pero hoy el número de inscripciones a los diferentes concursos confirman que en 2023 la participación batirá récord. Se recuperan los datos anteriores a la pandemia, y en algunas categorías se supera. 

El concurso de murgas tendrá 24 participantes, once más que el año pasado, lo que obligará a recuperar la fase de preliminares que comenzará pronto, el 6 de febrero.  Hay 4 murgas que debutan en el Lopez y ojo, una de ellas de Cádiz. "Eso de que vengan de un sitio con tanta tradición es señal de que el Carnaval de Badajoz está adquiriendo mucha importancia", dice Francisco Javier Gutiérrez, concejal de Ferias y Fiestas de Badajoz.     

Además del COMBA, también vuelve tras la pandemia el concurso infantil de murgas, y si hubiera grupos suficientes el concurso juvenil que se haría el jueves 16. Pero no solo las murgas crecen.

Más comparsas y artefactos

El desfile de Carnaval del domingo regresa a cifras de pre pandemia con 52 comparsas inscritas, 6 más que este 2022 y el desfile infantil del viernes se dispara con 43 agrupaciones, una docena más que este año. También crece el número de grupos menores, 18, donde participará un grupo de Cartaya y los artefactos pasan de 27 a 35, que por cierto, podrán circular sin problemas por las zonas delimitadas. 

Está claro que el Carnaval de Badajoz 2023 promete superar las cifras e este año. El nombre del pregonero se desvelará la próxima semana.