14 Febrero 2022, 15:59
Actualizado 14 Febrero 2022, 17:27

Aparece el cuerpo sin vida de una persona en Badajoz. Los operarios de la Confederación Hidrográfica del Guadiana avistaron el cadáver alrededor de las 12 del mediodía. La Policía Judicial y los Bomberos se han hecho cargo del operativo. El fallecido es un varón, entre 35 y 45 años, y que podría llevar más de dos semanas muerto. Mañana se le practicará la autopsia.

La voz de alarma la dieron dos operarios de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, que realizaban tareas del control del nenúfar mexicano en Badajoz. Ha sucedido a unos 100 metros del Puente Real, en la margen derecha del río. Avistaron un posible cuerpo flotando y llamaron a la Policía Nacional, que organizó el dispositivo de rescate. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de Bomberos municipales, entre ellos una zodiac con dos buzos. Juan Lorenzo López, es el jefe de Guardia de los Bomberos, y calcula que llevaba dos semanas en el agua, ha declarado a Canal Extremadura.

Los Bomberos encontraron el cuerpo sobre el nenúfar, que ha tenido que ser retirado para rescatar el cadáver. A la una y media fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde este martes se le practicará la autopsia. No ha trascendido si tenía o no signos de violencia.

 

Más Información
Imagen

Los bomberos encuentran un cadáver en el río Guadiana en Badajoz