
Salida del detenido por el crimen de La Codosera desde la Comandancia de la Guardia Civil en Badajoz.
El hombre detenido por el atropello mortal de su esposa en La Codosera ha pasado ya a disposición judicial. Tras pasar la noche en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, el detenido ha sido trasladado esta mañana al Juzgado de Violencia sobre la Mujer, ya que, recordamos, la principal hipótesis que barajan los investigadores del homicidio es la violencia de género.
Según ha informado el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, la investigación apunta a que el hecho se produjo en el contexto de una disputa familiar entre los hermanos de la víctima y el matrimonio. Y aunque a primera hora de ayer se descartaba que se pudiera tratar de un caso de violencia de género, el desarrollo de la investigación, los testimonios aportados por testigos del suceso y el parentesco entre el detenido y la víctima, que eran matrimonio, ha provocado que el caso haya pasado al juzgado de violencia de género. No obstante, el delegado del Gobierno señala que "no se descartan otras posibilidades".
Por su parte, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, María Félix Tena, ha explicado que las actuaciones están en un momento tan inicial, dado que ni siquiera ha prestado declaración judicial el investigado, que no se puede hablar de calificación inicial. Además, sobre su puesta a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, ha señalado que "es por competencia", pero "no quiere decir que la competencia se asuma para la continuación de la causa, ni tampoco que la calificación o no de un caso de violencia de género dependa de quien practique las primeras diligencias".