16 Marzo 2022, 14:09
Actualizado 17 Marzo 2022, 08:08

Badajoz se prepara ya para la apertura de Jysk, la tienda de muebles y decoración con origen danés a la que muchos conocen como 'el Ikea danés' por lo parecido de su concepto, aunque con espacios comerciales más reducidos que los utilizados por el gigante sueco del sector.

La apertura de la tienda en Badajoz, que se ubicará en el Parque Comercial de la Ronda Norte ubicado en San Roque, está prevista para el 21 de abril tal y como ha confirmado la empresa a Canal Extremadura, que prevé su llegada a la capital pacense con una campaña de actividades y ofertas para dar a conocer la firma entre la clientela potencial.

Así, la intención de 'Jysk' es realizar una semana completa de ofertas. Además, el proyecto de aterrizaje en Badajoz contempla la realización de un juego entre los clientes al que se accederá al realizar compras que permitirán obtener descuentos económicos directos y diferentes regalos.

¿Qué es Jysk y por qué le llaman el Ikea nórdico?

Jysk es una red internacional de tiendas dedicadas al mundo del hogar y la decoración fundada por Lars Larsen cuyo origen se remonta al año 1979 en Dinamarca. En la actualidad la firma tiene más de 3.000 establecimientos en 50 países, entre ellos España, y da empleo a unos 26.500 empleados según los datos aportados por la empresa.

Son numerosas las referencias que establecen cierto parecido entre Jysk e Ikea en internet a precios que, aseguran, son asequibles al bolsillo de cualquier ciudadano. Solo en el mes de marzo se proyecta la apertura de 14 nuevos establecimientos de la marca en un total de 13 países.

¿Cómo trabajar en Jysk?

Los perfiles que oferta la cadena de tiendas del hogar Jysk, que en breve abrirá en Badajoz, son del tipo vendedores y responsables de tiendas con contratos que oscilan entre las 30 y las 40 horas semanales según los empleos que la marca oferta en estos momentos en establecimientos de nueva o reciente apertura en diferentes puntos de España.

Para el puesto de ventas la empresa busca perfiles con experiencias en tiendas y almacenes, supermercados o grandes superficies, disponibilidad para trabajar en horarios rotativos y estudios de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O) o superiores, aunque subrayan que también se valorará el manejo de idiomas.

Los contratos que se suelen ofertar para estos puestos dentro de la empresa son indefinidos e incluyen seguro médico, pero no especifican el salario que recibiría la persona que supere el proceso de selección. Hasta el momento la empresa oferta más de 20 puestos en toda España, pero de momento no hay disponible nuevas ofertas de trabajo en Badajoz. Las ofertas de empleo las realiza el grupo empresarial a través del portal especializado Linkedin. Pulsa aquí para acceder a ellas.

Temas