Badajoz
8 Febrero 2021, 16:39
Actualizado 8 Febrero 2021, 16:39

La Plataforma Logística, la nueva facultad de Medicina, la sede del Grupo Preving, la llegada del nuevo hospital del Grupo Quirón... Son, según el presidente de la promotora inmobiliaria Civitas Pacensis, Alejandro Ayala, algunos de los motivos por los que la ciudad tiene por delante un futuro muy ilusionante. "Se respira un particular optimismo. Es casi como una revolución industrial", asegura.

Sin embargo, el gran proyecto de su empresa, Campus Cívita, que construirá 2.700 viviendas entre la Universidad y la autovía A-5, necesitará al menos otro año para arrancar. Según ha explicado en el programa Primera Hora, de Canal Extremadura Radio, "a pesar de la buena disposición de todas las administraciones, y siendo razonablemente optimistas, en enero de 2022 podríamos estar poniendo la primera piedra". 

Un gran barrio

El problema, según ha dicho, es que se necesita la modificación del Plan General, "ya que queremos construir un gran barrio con varios sectores". Eso hace que haya que ajustarse a los plazos de la tramitación urbanística, tanto con la administración local como regional.

Mientras, durante este año, construirán otros 500 pisos en la avenida de Elvas, la mitad ya en proyecto y con un ritmo de venta, dice, "bastante bueno, a pesar de las circunstancias". 

"Casas diferentes donde vivir sea una forma de entender la vida"

Ayala matiza que trabajan en un nuevo concepto de vivienda, máxime tras la crisis sanitaria y el confinamiento. "Casas diferentes donde vivir sea una forma de entender la vida". Plantean espacios abiertos, muy luminosos y edificios sostenibles. 

También prioridad, añade, para los espacios comunes, como piscinas, gimnasios y hasta home cinema para compartir con los vecinos. "Pensamos en quien venga a Badajoz y busque un piso de alquiler en el que se sienta integrado desde el primer día, con gente con su mismo estilo de vida".

Civitas Pacensis ya tiene también dos operaciones de suelo en Cáceres y negocia otras en el resto de la región. 

Más Información
Imagen
my image

'Campus Civita', nuevo complejo residencial de 2.700 viviendas para Badajoz