16 Marzo 2022, 11:42
Actualizado 16 Marzo 2022, 12:57

Tras los Carnavales y con la Semana Santa a las puertas, Badajoz ha presentado hoy el cartel musical de su otra gran cita festiva: la Feria de San Juan. Y el objetivo es el mismo: volver a la normalidad. 

Y para demostrarlo, vuelven los conciertos multitudinarios. En el Auditorio del Recinto Ferial se podrán congregar hasta 13.000 personas, sin ninguna restricción de aforo y con servicio de barra y restauración.

La gran cita de este años será el Puro Latino Fest, un nuevo festival de música latina que se celebrará el mismo Día de San Juan y que se alargará durante seis horas. Como cabeza de cartel, el trapero puertorriqueño Anuel AA, uno de los artistas internacionales con más seguidores entre la gente joven. Compartirá escenario con el reguetonero español Omar Montes. Completarán el cartel RVFV, el chico almeriense de La Chanca que se ha convertido en todo un fenómeno musical, y José de las Heras DJ y DJS Residentes Puro Latino, que permitirán a Badajoz perfilarse como la ciudad que más apuesta por la música latina en Extremadura.

El resto de actuaciones la completarán el Tributo a Queen 'God Save The Queen' (sábado 18 de junio), Lola Índigo (domingo 19) e India Martínez (viernes 24). El sábado 25 se centrará en los niños con el espectáculo familiar 'El circo del payaso Tallarín', similar al de los conocidos Cantajuegos.

Atrás queda el intento del propio Ayuntamiento de consolidar la marca 'Badajoz Sound' creada el año pasado. La concejalía de Festejos cambió de manos (y de partido) hace meses, y el popular avier Gutiérrez considera que la Feria de San Juan es una marca "suficientemente potente" para dar nombre a la oferta musical de las fiestas.

La venta de entradas para los primeros espectáculos ya ha comenzado en la web de la promotora Progrevents. Hay billetes para Lola Índigo desde 22 euros y para India Martínez y God Save the Queen desde 25, mientras que para el espectáculo infantil serán gratuitas hasta completar el aforo. Las entradas para el Puro Latino Fest tienen su propia web: www.purolatino.es/badajoz.