Badajoz
16 Febrero 2021, 15:23
Actualizado 16 Febrero 2021, 15:37

Hoy es martes de carnaval, pero a las 9 de la mañana pocos pacenses paseaban por la barriada de San Roque. Apenas un grupo de vecinos madrugadores hacía cola en una de las churrerías del barrio o paseaba con su perro por una avenida Ricardo Carapeto vacía. "El barrio está triste, acostumbrados a ver estas calles con el bullicio de la gente, las comparsas, es un martes de carnaval muy extraño", nos contaban algunos vecinos del barrio. 

Ni sardinas ni desfile

La sede de la asociación de vecinos de San Roque, donde habitualmente se reparten perrunillas con anís a los carnavaleros que acuden tras una larga noche de fiesta, estaba hoy vacía y su explanada, sin las barras donde se reparten las sardinas. En una churrería que hay justo al lado, su dueño se lamentaba del ambiente. "Normalmente yo tendría esto lleno de gente, hubiera contratado a una chica que me ayuda, pero hoy he hecho mucha menos masa, porque aunque vienen algunos vecinos, nada es igual", confiesa. 

El poco ambiente se traslada a San Francisco

Algunos vecinos del barrio han optado por asar las sardinas en casa y otros saldrán a comer fuera aprovechando el día festivo. Sin embargo, el poco ambiente de carnaval se ha vuelto a trasladar este martes al paseo de San Francisco, donde todavía se han visto algunos niños disfrazados. "Normalmente estaríamos en San Roque, pero nos hemos venido al centro para aprovechar el día festivo", nos contaba un padre de familia. 

"Lo cogeremos con más ganas cuando volvamos a celebrarlo"

Entre los paseantes sorprendemos también a una pareja de comparseros disfrazados, que se ha acercado este martes a San Francisco para buscarse en la exposición de fotografías organizada por el ayuntamiento. Llevan disfraz, pero ni rastro de cansancio. "La verdad es que estamos tristes pero también descansados, porque a esta hora si fuera Carnaval estaríamos agotados después de cuatro días de fiesta", confiesa la chica. "El año que viene, o cuando pueda ser, volveremos a celebrarlo y con más ganas que nunca", asegura su compañero, que espera estrenar su nuevo traje en el Carnaval de 2022.