6 Octubre 2021, 13:30
Actualizado 6 Octubre 2021, 13:30

Ante el aumento de la cibercriminalidad en los últimos años, y especialmente más acentuado desde el inicio de la crisis sanitaria, la Guardia Civil de Badajoz ha puesto en marcha un "Equipo @". Un grupo de siete agentes que tendrán como misión garantizar la seguridad y la protección de los derechos y libertades de los usuarios en el ciberespacio. 

Se trata de un equipo especializado que se encargará de combatir la ciberdelincuencia, es decir, los delitos contra el honor, contra la propiedad intelectual, amenazas y coacciones, contra la libertad sexual y el fraude informático.

 Además apoyarán a la Policía Judicial específica, dando un primer tratamiento a estos delitos mediante su análisis, y ofreciendo asesoramiento y atención a las víctimas.

84 equipos en todo el país

Junto al de Badajoz, la Guardia Civil ha puesto en marcha en España, un total de 84 equipos para investigar y perseguir la ciberdelincuencia. Estos equipos se enmarcan dentro del Plan Estratégico contra la cibercriminalidad del Ministerio de Interior.