22 Junio 2021, 12:56
Actualizado 22 Junio 2021, 12:56

El Ayuntamiento de Badajoz estudia instalar nueva iluminación e hilo musical en el centro Comercial Abierto Menacho (CCA), el más importante de estas características en Extremadura, con el objetivo de impulsar la zona en cuanto a visitantes y ventas.

A preguntas de los medios, el alcalde en funciones y concejal de Comercio, Ignacio Gragera, ha manifestado que estas instalaciones serían una "alternativa" para la partida prevista en principio para la ubicación de toldos que permitieran mitigar el calor en la zona, proyecto ideado el año pasado y que finalmente no se ha podido llevar a cabo debido a la negativa de los vecinos del entorno.

El también portavoz de Cs en Badajoz también ha explicado que el contrato para la instalación de los toldos tuvo que suprimirse después de que no se obtuviese el permiso vecinal al no llegarse a un acuerdo, para lo que se buscó incluso la interlocución con ellos por parte de la asociación de comerciantes.

Gragera ha afirmado que para minimizar las altas temperaturas en la zona en las épocas de más calor se pusieron sobre la mesa dos posibles opciones, una relacionada con los toldos o la instalación de microclima, pero ésta última también se ha descartado pues "ya llegó a utilizarse, gracias a una subvención conjunta de Ayuntamiento y Junta de Extremadura, y no tuvo una continuidad en el tiempo".

El alcalde en funciones ha manifestado que el Consistorio "ayudará en todo lo posible" a los comercios de la zona para que Menacho ofrezca a pacenses y visitantes "la imagen más amable posible", pero "es necesario que las alternativas encajen".

La instalación de nueva iluminación e hilo musical es una de las peticiones que ha trasladado la asociación de comerciantes de Menacho en los últimos tiempos al Ayuntamiento de cara a potenciar la zona tras los difíciles momentos vividos por la pandemia y las restricciones.

Más Información
Imagen

Vuelven los clientes portugueses a la calle Menacho