17 Junio 2022, 15:18
Actualizado 17 Junio 2022, 20:53

La primera feria de San Juan sin restricciones ya cuenta las horas para hacer disfrutar al público. En las 100 atracciones instaladas se ultimaban este viernes los preparativos para recibir a niños y jóvenes.

Este año no habrá límite de horario por lo que los feriantes confían en aumentar el negocio.  "Esperemos que este año puedan venir más familias y ganar dinero, que nos hace falta", comenta Francisco Vega, dueño de una atracción. "Badajoz siempre nos ha dado muy buena feria, confiemos en volver a la normalidad", asegura Rafael García, otro de los feriantes.

Muchas reservas en casetas 

También en las casetas las previsiones son buenas. A pocas horas de a inauguración se cargan cámaras y se ultiman decorados para recibir a los pacenses que este año tienen más ganas de fiesta que nunca. "Nosotros tenemos fiesta de inauguración este viernes y los días entre semana comidas de empresa y amigos", asegura Manuel Moreno, gerente de la caseta "La Voltereta".

"La gente ha hecho ya muchas reservas y la verdad es que estamos volviendo a la feria de siempre, las expectativas son muy buenas", nos cuenta Juan Francisco Vadillo, encargado de la caseta de "La granja el Cruce". 

un operario limpiando la noria esta mañana

Accesos al ferial

La feria de San Juan tiene este año un nuevo acceso, por la Ronda Sur, que aliviará la entrada y salida por la avenida de Elvas, aunque esta puede verse colapsada como consecuencia de la previsible huelga de autobuses. El ayuntamiento ha fijado unos servicios mínimos del 35%. 

De momento este primer fin de semana promete con el espectáculo God Save the Queen el sábado y el concierto de Lola Índigo el domingo, ambos en el Auditorio del recinto ferial. 

A las 10,30 de esta noche el encendido de la portada de Puerta Palma dará comienzo a nueve días de diversión en la Feria de San Juan más esperada.