Badajoz
24 Julio 2022, 10:48
Actualizado 24 Julio 2022, 14:38

Alcazaba Festival cierra su cuarta edición consolidándose como uno de los eventos musicales más potentes de la región. Casi 20.000 personas han pasado este año por el recinto pacense para disfrutar de la música en vivo con artistas de gran nivel, como Robe que colgó el cartel de 'no hay billetes', algo que en Alcazaba sólo había conseguido los dos espectáculos de Love's 90.

Fondo Flamenco

Fondo Flamenco regaló anoche a sus seguidores un momento único en Alcazaba Festival, como ellos denominan su gira: "La última cita", un concierto mágico y es que sus tres componentes, Alejandro Astola, Antonio Ríos y Rafa Ruda, que marcaron un hito en su momento, se han reunido tras más de una década separados. Un show muy gamberro, lleno de interacciones con el público y en el que utilizaron continuamente las escaleras que presidían el impresionante escenario.

Público de todas las edades esperaba expectante poder ver a sus ídolos de juventud más de una década después y no defraudaron. Los asistentes disfrutaron coreando, de principio a fin, los temas que los llevaron a lo más alto del panorama musical español en la primera década del siglo, tales como "Ojalá" o "Princesa", lo que el público agradeció, dejándose en una noche festiva al compás del trio sevillano, en lo que fue un cierre redondo de Alcazaba Festival.

Alcazaba Festival

Satisfacción por el Alcazaba Festival

El ambiente del festival se ha trasladado estos días a las zonas de restauración y hostelería de la ciudad, con mucho de sus establecimientos hoteleros al 100% de ocupación, lo que posiciona a la ciudad como eje turístico también en los rigores del verano.

En este sentido, tras el éxito de esta edición, el deseo de la dirección es ampliar el número de días del certamen y para ello se sentarán en breve, para organizar futuras ediciones, con Ayuntamiento de Badajoz y Junta de Extremadura, instituciones a las que ha agradecido su apoyo e implicación.

También ha sido esta "la edición más accesible de Alcazaba Festival", ha destacado el director del certamen, Carlos Lobo. Un total de veinte personas, la mayoría el primer día, han hecho uso del servicio del traslado de personas con movilidad reducida, a cargo de Cruz Roja.

Por otro lado, Alcazaba Festival también ha puesto a disposición de las personas con discapacidad auditiva el servicio de mochilas vibratorias y bucle magnéticos, un servicio que ningún usuario ha requerido, pero que "nos da mucha visibilidad" han comentado desde Audiosigno y que seguirá presente en próximas ediciones: "Nuestra intención es prestar este servicio tanto en nuestros festivales como en conciertos puntuales que celebremos en la región", ha recalcado Lobo.

Más Información
Imagen
my image

Leiva sube el telón del Alcazaba Festival

Imagen
Robe en el Alcazaba Festival
my image

Robe triunfa en Badajoz

Comentarios