17 Junio 2021, 14:07
Actualizado 17 Junio 2021, 14:07

El pleno para elegir al nuevo alcalde de Badajoz será la semana que viene, aunque aún no está fijado el día. El alcalde en funciones, Ignacio Gragera, asegura que la única complicación para convocarlo es que se necesita cuadrar las agendas de los 27 miembros de la corporación que deben estar presentes.

Sobre las negociaciones con el concejal no adscrito Alejandro Vélez, cuyo voto es imprescindible para que el líder de Ciudadanos asuma la alcaldía, asegura Gragera que se está negociando "en términos de proyectos para la ciudad y mejora de servicios", que se harán públicos cuando estén cerrados.

Sobre la posibilidad de que alguno de los cuatro concejales de su partido se abstengan para favorecer la alcaldía de la lista más votada, es decir, del socialista Ricardo Cabezas, Gragera ha sido tajante: "Tomamos una decisión hace dos años y la mantenemos porque fue la mejor. No hay ninguna posibilidad de que apoyemos otro gobierno distinto al que ya tenemos".

"No hay ninguna posibilidad de que apoyemos otro gobierno distinto al que ya tenemos"

Critica que los socialistas sólo estén pidiendo el voto sin un proyecto de ciudad o de mejora de servicios detrás que, insiste, es lo que ellos están negociando con Vélez.