16 Febrero 2024, 21:10
Actualizado 16 Febrero 2024, 21:10

 

Una terminal de carga en el aeropuerto de Badajoz para facilitar a los empresarios extremeños la exportación de sus productos. Una iniciativa que se ve de manera muy positiva por parte del sector empresarial. Esta mañana el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera lo pedía al delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana. 

Un encuentro en el que también se ha hablado de proyectos referidos a la ciudad, como el soterramiento de la BA-20 o cuestiones derivadas de las infraestructuras que pueda necesitar la capital pacense, como la conexión de la A-5 con la futura carretera de Sevilla o el estado general de conexiones de la localidad.

El delegado del Gobierno, José Luis Quintana, ha avanzado que el alcalde va a ser recibido en el propio Ministerio de Transporte tras mantener una reunión con Gragera, en la que han realizado un "repaso bastante grande" de todas las actuaciones que el Gobierno de España tiene en la ciudad de Badajoz y, en concreto, a nivel de infraestructuras.

De este modo, según Quintana, han repasado "muchas" de las obras en las que están actuando o de actuaciones futuras que pueden llevar a cabo ambas administraciones; mientras que Gragera ha ahondado en que en el encuentro con el delegado han hablado de lo que le espera en estos meses, "que es mucho", y ha considerado que hay "una necesidad de interlocución directa entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Badajoz".

Una interlocución que "siempre" han tenido a través de la Delegación, "no tanto con el anterior Gobierno" y ante la que el regidor ha anunciado que, a través del Ministerio de Transporte y a petición y a solicitud del ayuntamiento, ya se les ha dado cita para hablar de algunos proyectos que tienen que ver con la ciudad y que verán con ellos, como el citado soterramiento de la BA-20.

En ese sentido, se ha mostrado "como siempre positivo", y "colaborador", a la par que ha explicado que lo que le ha trasladado el delegado es también "la mayor disponibilidad y la mayor colaboración", por lo que está "muy agradecido".