Badajoz
23 Abril 2021, 17:33
Actualizado 23 Abril 2021, 17:33

"Cayó como una piedra. Desde más de cuatro metros. Estuvo un rato que le costaba respirar, le dolía el pecho. Pero, gracias a Dios, movía las piernas y las manitas". Así relata Anselmo Fernández, vecino de Badajoz, lo que vivió la tarde del martes en el parque del Río.

Una niña, de unos ocho años, cayó desde una altura de más de cuatro metros, según explica, cuando escalaba por una cuerda, de uno de los aparatos que hay para hacer gimnasia, y cuyo anclaje cedió. La pequeña se encontraba con su madre y su hermana mayor, que ya habían subido por la cuerda anteriormente. Él esperaba su turno.

Peores consecuencias

"Ha sido mi Ángel de la Guarda. Ella subía recta y los niños tienen más elasticidad. Pero yo tengo 63 años y subo de lado, a pulso, hubiese caído de espalda y me podría haber matado o quedarme parapléjico", matiza.

Asegura que la Policía Local acudió de inmediato y fueron los agentes los que avisaron al 112 que atendió a la pequeña en el parque y la trasladó a un centro hospitalario. El hombre no sabe el alcance de las lesiones, pero, según la policía local "no fue un accidente grave".

Anselmo Fernández se puso en contacto con Canal Extremadura, a través del portal 'Cuéntanos Tu Noticia', para pedir que se revisen todo este tipo de instalaciones. "Esa cuerda necesitaba una revisión, el sistema ha fallado y quizá una buena soldadura hubiera evitado esta desgracia, que podría haber sido aún peor", insiste