10 Mayo 2023, 8:34
Actualizado 10 Mayo 2023, 14:27

Phi4tech inicia esta mañana las labores de desbroce del terreno en Badajoz, para la construcción de la fábrica de celdas de supercondensadores y el centro de investigación de nanomateriales para su uso de almacenamiento energético.

La compañía explica que, tras esta tarea inicial, se continuará con el movimiento de tierras y la cimentación de los dos edificios en la Plataforma Logística. La inversión global en ambas instalaciones, una vez finalizadas todas las fases de ampliación, rondará los 100 millones de euros.

La fábrica de supercondensadores de almacenamiento energético, dirigidos a "nuestros clientes de Data Center y renovables", producirá 600.000 unidades al año y estará en funcionamiento a principios de 2025, informa Phi4tech. Esta fase inicial de la fábrica va a generar 50 empleos.

"Con estos eco-supercondensadores podríamos optimizar hasta un 15 % la eficacia de las renovables gracias a su rápida capacidad de carga y descarga", asegura la empresa.

El centro de Investigación y Desarrollo de nanomateriales para su uso en almacenamiento energético será finalizado a finales de 2024. Ese mismo año "albergará a los primeros 60 investigadores, cifra que se duplicará en 2025 hasta 120 empleados, creando en el futuro hasta 200 empleos directos".

La compañía resalta su "extraordinaria relación" con la Universidad de Extremadura, y anuncia que la potenciará "a través de nuevos acuerdos para la adecuación postgrado de diferentes profesionales".