15 Abril 2024, 10:08
Actualizado 15 Abril 2024, 17:17

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha pasado por los micrófonos de Canal Extremadura radio, donde ha hablado de cómo se articulará la ciudad tras ser declarada municipio de Gran Población. Pero también ha hablado de la creación del consorcio del Casco Antiguo.

Un consorcio que llega tras 25 años d espera, y el alcalde de Badajoz ha dicho que espera que a finales de año estén cuantificadas todas las actuaciones que se van a acometer también con la colaboración de vecinos y asociaciones.

El primer edil  de la capital pacense se ha referido también a las cuentas municipales. Ha dicho que espera que estén aprobadas antes de que termine este mes de abril. Unas cuentas en las que se verán reflejadas las mejoras laborales, ha especificado, de los trabajadores públicos, refiriéndose a ese conflicto que viene de atrás con la Policía Local.

"La Administración va a ir con interés en solucionar todos y cada una de las demandas que se planteen, hasta donde nosotros podamos, porque no se puede decir que sí a todo porque no hay capacidad". "Soy optimista por naturaleza y estoy convencido de que vamos a alcanzar un nuevo acuerdo que satisfaga a todas las partes", ha finalizado Ignacio Gragera.

Proyectos en la ciudad

El alcalde de Badajoz confía en la apertura de Amazon en la Plataforma Logística. Ignacio Gragera apunta que es fundamental la red eléctrica para el despegue definitivo de las instalaciones. En cuanto a otro de los grandes proyectos que se esperan, la fábrica de baterías de litio, apunta que el ayuntamiento está pidiendo más información sobre el anteproyecto presentado por la empresa.

Está todavía una fase inicial Asegura que hay interés por parte de otros potenciales inversores y son optimistas.