20 Abril 2023, 15:31
Actualizado 20 Abril 2023, 15:31

Badajoz cuenta con un nuevo proyecto de energía renovable. Se trata de la planta solar fotovoltaica 'Sonnedix Los Frailes' de 50 GW de capacidad, que ha sido inaugurada esta mañana en una finca de 111 hectáreas, ubicada entre Olivenza y la capital pacense. 

La planta está compuesta  por 91 mil módulos, producirá al año 100 GW/h de energía, capaces de suministrar electricidad limpia a más de 30 mil hogares y evitar la emisión de 15 mil toneladas de CO2. Se trata de un proyecto que surgió durante la pandemia, a finales de 2019, cuya construcción comenzó en julio de 2021 y finalizó a finales del pasado año. 

Durante este periodo, se han generado 250 nuevos puestos de trabajo a nivel local, llegando a trabajar en la planta 630 personas. Está operativa desde el pasado mes de diciembre, pero hoy ha sido la inauguración oficial, a la que han asistido autoridades regionales y locales. 

Un proyecto referente

Durante el acto, el director de Ingeniería y Construcción de 'Sonnedix', Jorge Amiano ha destacado la importancia de este proyecto, para ellos referente porque "la historia de 'Sonnedix' en España ha sido a través de adquisiciones de proyectos ya operativos, pero este es el primero que desarrollamos y construimos bajo nuesta propiedad".

La empresa está presente en diez países y en más de una década ha alcanzado una posición de liderazgo en nuestro país, con 366 proyectos de los cuáles, 27 son proyectos extremeños. Totalizan una potencia de 800 MW y en breve añadirán otros 500 MW que están en desarrollo y construcción.