19 Septiembre 2022, 12:34
Actualizado 19 Septiembre 2022, 21:17

Ingresa en prisión el presunto autor del incendio de una vivienda en Badajoz. Supuestamente prendió fuego al inmueble con sus moradores dentro.

Los hechos sucedieron sobre las cinco de la madrugada del pasado 29 de agosto, cuando el ocupante de una vivienda situada en la calle Águila de la barriada de El Progreso de la capital pacense, se despertó en el salón de su casa y vio "cómo una persona vertía dentro un líquido, con fuerte olor a combustible, desde una ventana que se encontraba abierta".

Se refugiaron en el tejado

Al gritar para que depusiera su actitud observó una llamarada que comenzó a quemar el salón donde se encontraba. Logró salir rápidamente y ayudó a huir a la mujer que también ocupaba la vivienda, hasta que se refugiaron en el tejado, según ha confirmado la Policía Nacional.

Inmediatamente acudieron al lugar agentes, bomberos y una ambulancia, quienes asistieron a ambos. También recabaron los datos relativos al autor de estos hechos, sobre los que testigos aportaron su descripción, dirección de huida y demás indicios.

Con estos datos, el pasado 15 de septiembre los investigadores localizaron en la calle Ebro de la capital pacense a uno de los presuntos autores de este incendio, que fue detenido.

Se trata de un hombre de 42 años, con antecedentes policiales, para quien el juez ya ha decretado su ingreso en prisión.

Ahora, la Policía Nacional continúa las gestiones para esclarecer completamente estos hechos.