31 Octubre 2022, 13:59
Actualizado 31 Octubre 2022, 13:59

Dos hombres de 23 y 35 años han ingresado en prisión tras ser detenidos en Badajoz, el pasado 27 de octubre, cuando portaban 480 gramos de sustancia estupefaciente, que resultó ser cocaína.

Los hechos sucedieron sobre las 19,30 horas en un actuación del grupo de estupefacientes de Badajoz, que había establecido un dispositivo de vigilancia para la represión del tráfico de drogas a pequeña escala, en concreto en la zona de Valdepasillas y Huerta Rosales.

En un momento dado, estos agentes observaron la presencia de un vehículo, ocupado por dos jóvenes, que circulaban por la Avenida Arturo Barea realizando maniobras extrañas, como si trataran de detectar si eran objeto de algún seguimiento, ante lo que los agentes decidieron seguirles.

Además, solicitaron apoyo a patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana para llevar a cabo el control del vehículo en "condiciones óptimas", ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Ante la presencia policial, intentaron arrojar por la ventanilla la sustancia que portaban, siendo este hecho impedido gracias a la rápida intervención de los policías actuantes, quienes procedieron a su detención y les fueron intervenidos 480 gramos de cocaína.

Los detenidos son dos hombres de 23 y 35 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad policial, decretando su ingreso en prisión.