11 Junio 2021, 14:05
Actualizado 11 Junio 2021, 14:54

El primer restaurante en la región de la firma Kentucky Fried Chicken (KFC), que estará ubicado en Badajoz, prevé abrir el próximo mes de septiembre y creará 40 puestos de trabajo.

Lo ha adelantado el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, a través de las redes sociales, donde ha explicado que ya se ha firmado la licencia de obra del proyecto, cuya inversión prevista es de un millón 200.000 euros. El regidor pacense ha agradecido a la firma estadounidense que "haya confiado en la ciudad" para acometer este proyecto, que estará ubicado junto a la avenida de Elvas.

Negociación tuitera

La posible llegada de la firma a Extremadura fue noticia a principios de 2021 después de que KFC explicase a través de las redes que la región era la única comunidad donde la firma no disponía de restaurante.

Bajo esta premisa señaló que "si se consigue que el presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, dé like o responda a este tuit, se abrirá restaurante... ¡palabra de coronel!".

El jefe del Ejecutivo extremeño respondió a esta demanda al expresar que estaría encantado de que la compañía estadounidense se sumase "a la gran oferta de esta tierra", dejando además "un espóiler: os váis a sorprender".

La anécdota acaparó miles de reacciones en las redes, siendo Badajoz la ciudad por la que muchos se decantaban como primer destino extremeño de la cadena de restaurantes fundada por Harland D. Sanders.