1 Marzo 2022, 11:29
Actualizado 1 Marzo 2022, 11:49

La barriada de Cerro Gordo en Badajoz realizará este domingo una cacerolada, entre otras iniciativas, para reivindicar la construcción de un instituto en la zona debido a la "alta demanda de plazas existente".

El presidente de la Asociación de Vecinos de Cerro Gordo, Antonio Osorio, ha explicado que el objetivo de esta protesta, que se llevará a cabo en la plaza Conde de la Torre del Fresno, es que "se escuche bien alto la postura del barrio al respecto y esperan "contar con el mayor número de personas posible".

Osorio ha recordado que estas iniciativas forman parte de un calendario de protesta iniciado por los ciudadanos de la barriada el pasado mes para exigir que la Junta de Extremadura solicite al Ayuntamiento de Badajoz un terreno para que se pueda construir el centro educativo.

Este calendario comenzó con una campaña de recogida de firmas que se prevé entregar a la administración regional a final del curso, gracias a la cual se han recogido ya un gran número de rúbricas en las primeras semanas.

El Ejecutivo regional, ha asegurado, se comprometió a estudiar la llegada del instituto a tenor de la acogida que tuviese el colegio de la barriada, inaugurado este curso, para el cual "se cubrieron todas las plazas" y las previsiones apuntan a que "el interés aumente aún más de cara al próximo curso".

Según ha expresado, en la barriada viven muchas familias jóvenes con hijos en edad de cursar estudios de instituto o escolares, de ahí que sea "tan importante" la construcción de un centro de estas características que evite a los jóvenes tener que desplazarse a otras barriadas alejadas de Cerro Gordo, barrio que se encuentra ubicado a siete kilómetros del centro de Badajoz.

Temas