8 Marzo 2024, 18:35
Actualizado 8 Marzo 2024, 18:35

La XVII Feria de la Belleza, Moda y la Cosmética ha sido inaugurada este viernes, día 8, en la Instalación Ferial de Badajoz (Ifeba), donde se celebrará hasta el próximo domingo con más de 40 actividades que la dotarán de un gran dinamismo e interacción entre todos los asistentes, empresas expositoras, profesionales y centros de formación.

La novedad de este año es la entrega del I Galardón Feria de la Belleza y la Moda a Pepa Casado y Jacinto Alcón, diseñado y creado por Javier Sánchez Medina y cuya entrega tendrá lugar el sábado a las 20,30 horas. Asimismo y en el campo de la belleza y estética, cabe destacar la presencia de Pino Troncone y Orlando Orlandi de la Academia Sun Sea Academy, premio mundial de peluquería a la Mejor Academia y Mejor Colección del Año 2023.

La Feria de la Belleza, Moda y la Cosmética ha comenzado con un acto en el que han intervenido la concejala delegada de Ifeba, Sol Giralt; el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, y el secretario general de Economía, Empresa y Comercio de la Junta de Extremadura, Víctor Píriz, quienes han destacado la importancia para el empleo y su contribución general a la economía, así como al comercio y a los servicios de estos sectores.

Sol Giralt ha destacado algunas de las líneas estratégicas que se desarrollarán durante la feria, tales como la moda, y ha resaltado que contará con creadores, en su mayoría regionales, en los desfiles de Artesanía y Moda Extremadura, la Universidad Laboral y la Escuela de Artes y Oficio Adelardo Covarsí, así como la presencia de otros destacados diseñadores como son José Perea y Marina Conde, de La Condesa, según indica Ifeba en nota de prensa.

Otro de los pilares hace referencia a la formación, ante lo que ha destacado especialmente el agradecimiento a los protagonistas de las escuelas de formación como son Pimar't, CEM y Daniel Pertegal y que tendrán lugar cursos, talleres y exhibiciones, así como la presencia de las modalidades de Peluquería y Estética de institutos públicos de la región promovidos por la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Junta de Extremadura.

SEMANA DE LA MODA DE EXTREMADURA

La Feria de la Belleza, Moda y Cosmética, en Badajoz será el epicentro de la I edición de la Semana de la Moda de Extremadura y reunirá a diseñadores, artesanos y fabricantes extremeños consolidados, así como a talentos emergentes, en una serie de eventos "únicos e innovadores" como plataforma de promoción del sector textil y la artesanía de Extremadura.

Víctor Píriz ha resaltado en este sentido la apuesta del gobierno autonómico por el sector de la moda, que considera "estratégico" y generador de economía y empleo en zonas rurales y urbanas a la hora de poner en valor el talento extremeño.

Asimismo, ha destacado el apoyo de la Junta de Extremadura a este sector mediante esta Semana de la Moda Extremeña que se irá consolidando y reforzando a lo largo de la legislatura.

Así, del 8 al 10 de marzo en la Feria de la Belleza, Moda y Cosmética se habilitará un escenario de promoción con un 'showroom' permanente, desfiles y un Espacio Artesanía, con un 'pop up Store' dotado de medios audiovisuales para el montaje de 'shooting', ha detallado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En este escenario, la comunidad textil de Extremadura se convertirá en uno de los protagonistas destacados para celebrar encuentros comerciales y fomentar la promoción e intercambio comercial mediante la exposición de prendas, complementos y piezas únicas de los diseñadores extremeños.

Las 13 empresas extremeñas pertenecientes a la moda y artesanía de la presentarán sus diseños mediante desfiles comerciales, que tendrán lugar el sábado 9 de marzo, en horario de 18,00 a 19,00 horas, así como el viernes 8 de marzo de 18,00 a 21,00 horas para los artesanos en el espacio de 'pop up Store' de artesanía, "a través del cual se resalta la riqueza de la moda extremeña, fusionando la moda con la artesanía de Extremadura de una manera única y creativa", ha concluido.