
La Fiscalía de Menores de Badajoz ha presentado acusación por asesinato contra los tres adolescentes presuntamente implicados en la muerte de la educadora social Belén Cortés Flor, ocurrida el pasado 9 de marzo en una vivienda tutelada de la Urbanización Guadiana.
Dos chicos acusados de asesinato y una joven de cómplice
Según El Periódico Extremadura, los dos chicos, de 14 y 15 años, son considerados autores materiales del crimen, mientras que la joven de 17 años está acusada como cómplice. El Ministerio Público solicita para ellos 6 años de internamiento en régimen cerrado, y para ella, 5 años. Además, se les imputan delitos de robo con violencia y, en el caso de uno de los menores, conducción sin carné.
Juicio todavía sin fecha
La acusación particular, que representa a la familia de la víctima, pedirá el máximo castigo que contempla la ley: 6 años para los chicos y 8 años para la adolescente, además de una indemnización global superior al medio millón de euros, que se reclama tanto a la Junta de Extremadura como a las familias de los acusados.
El juicio aún no tiene fecha fijada, aunque podría celebrarse en septiembre, antes de que expire el plazo de internamiento cautelar de seis meses en el Centro Marcelo Nessi.