15 Diciembre 2025, 13:00
Actualizado 15 Diciembre 2025, 15:00

Novedades en torno a la sentencia del crimen de la educadora social asesinada en un piso tutelado de Badajoz. La jueza ha emitido un auto de aclaración que modifica los hechos probados de la resolución judicial.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, esta aclaración se debe a la omisión de un párrafo en la transcripción inicial de la sentencia. Sin embargo, los abogados de dos de los menores condenados sostienen que el nuevo auto introduce argumentos adicionales que refuerzan la implicación de sus defendidos, especialmente en el caso de la joven de 17 años, que continúa siendo considerada cómplice del asesinato.

El auto de aclaración no altera el fallo de la sentencia, pero sí amplía el plazo para presentar recursos de apelación, que ahora podrá formalizarse hasta el próximo viernes. Los abogados de la joven y del menor de 15 años han confirmado ya su intención de recurrir ante la Audiencia Provincial de Badajoz.

Mientras la sentencia no sea firme, la joven que abandonó el Centro de Menores Marcelo Nessi la pasada semana permanecerá en situación de libertad vigilada.

Condena a los menores

Cabe recordar que la resolución judicial, conocida días atrás, condenó a los dos menores de 14 y 15 años a seis años de internamiento en régimen cerrado por un delito de asesinato. Por su parte, la joven de 17 años fue condenada a cinco años de internamiento en régimen cerrado como cómplice del crimen, además de tres años de libertad vigilada y una orden de alejamiento de la familia de la víctima, medidas que también se aplican a los otros dos condenados.

Más Información
Imagen
my image

Condenados los tres menores implicados en el asesinato de la educadora social Belén Cortés