4 Junio 2021, 16:03
Actualizado 4 Junio 2021, 16:03

Prosigue la vacunación de los grupos esenciales menores de 60 años. Esta semana han sido convocados 9042 extremeños en Coria, Navalmoral de la Mata, Mérida, Zafra, Plasencia, Cáceres y este viernes en Badajoz, donde han aceptado el pinchazo con Pfizer 331 personas de las 1500 convocadas.  

Hablamos de que esta semana han sido convocados más de 9.000 extremeños para inocularse Pfizer, pero la media de rechazo ronda el 80%, es decir, 4 de cada 5 rechaza la segunda dosis con una marca distinta. 

La siguiente vacunación masiva tendrá lugar este sábado en Don Benito y continuará la semana que viene. En Cáceres ya hay citadas 76 personas.

La inoculación con AstraZeneca empezará en 10 días

Desde el SES insisten en que no hay fecha para administrar la segunda dosis con AstraZeneca, pero según ha podido saber Extremadura Noticias empezaría en 10 días. El área de Salud de Plasencia está convocando a personal esencial, agentes de policía local y docentes, para inocularse AstraZeneca, la misma marca que su primera dosis, en 10 días, a partir de mediados de junio. 

Una de ellas, Mercedes Barrado, de CSIF, asegura que los docentes de Primaria se vacunarán de un centro público de Montehermoso. También están citados agentes de policía local para ese mismo día.

Otras Áreas de Salud aún no tienen fecha prevista.