20 Diciembre 2021, 20:56
Actualizado 20 Diciembre 2021, 21:00

Hasta tres horas han tenido que esperar muchos de los ciudadanos pacenses que se han acercado al nuevo punto de cribado masivo en Badajoz para someterse a un test de antígeno. La larga cola comenzaba a formarse mucho antes de las tres de la tarde, cuando se abrían las puertas del centro, ubicado en la antigua guardería del hospital Perpetuo Socorro. Se había previsto que la realización de las pruebas durara hasta las nueve, pero se ha tenido que ampliar hasta las diez de la noche ante la alta demanda.

Algunas de las personas a las que hemos preguntado han asegurado que han acudido para estar más tranquilos de cara a las próximas reuniones familiares. 

Este cribado es voluntario, no se necesita cita y durará hasta el jueves en horario de once de la mañana a nueve de la noche, ha informado el SES.

Este cribado masivo es el primero que se realiza tras el repunte de contagios de las últimas semanas. En Badajoz se han notificado 160 nuevos contagios este lunes, correspondientes a los positivos confirmados durante el domingo. La incidencia acumulada de la ciudad es de 670 casos por 100.000 habitantes a los catorce días y de 521 casos a los siete días. 

 

 

Más Información
Imagen
Pacenses esperando a la apertura del nuevo punto de cribado en Badajoz
my image

Colas antes de estrenarse el nuevo punto de cribados masivos en Badajoz