“Llámame loca”, una exposición en Badajoz que denuncia la violencia machista a través del arte
La Fundación CB, en Badajoz, acoge desde el 6 hasta el 28 de mayo la exposición “Llámame loca”, una propuesta artística que invita a reflexionar sobre la violencia ejercida contra las mujeres
La Fundación CB, en Badajoz, acoge desde el 6 hasta el 28 de mayo la exposición “Llámame loca”, una propuesta artística que invita a reflexionar sobre la violencia ejercida contra las mujeres y los mecanismos sociales que la han justificado o silenciado históricamente. La muestra parte de una idea central: cómo expresiones cotidianas pueden servir para desacreditar a las mujeres cuando denuncian situaciones de violencia, reduciendo sus testimonios a etiquetas como la “locura” o la exageración.
A través de distintas obras, la exposición pone el foco en los discursos culturales, sociales y simbólicos que sostienen estas dinámicas, y plantea una reflexión sobre cómo la violencia no surge de forma aislada, sino que se construye y normaliza con el tiempo a través de patrones y mensajes repetidos.

“Llámame loca” propone así un recorrido visual y emocional que busca interpelar al espectador y convertir el arte en una herramienta de conciencia social. El objetivo es invitar a cuestionar lo que a menudo se ha asumido como normal, y abrir espacios de diálogo y pensamiento crítico.
La exposición puede visitarse de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, y está abierta a todos los públicos.


