Badajoz
5 Junio 2020, 10:25
Actualizado 5 Junio 2020, 11:08

Con la llegada de las altas temperaturas, los bomberos municipales denuncian falta de efectivos ante los previsibles incendios de pastos. Aseguran que, en lo que va de año, apenas 15 días se ha cumplido con el mínimo reglamentario de 10 bomberos por turno.

El portavoz del colectivo, Carlos Agama, advierte de que si arden pastos a varios kilómetros del centro urbano, como suele ocurrir todos los veranos, no podrán atender otras emergencias como accidentes o incendios en viviendas. 

Según Agama, este año se registarán cinco jubilaciones que no se están cubriendo y tampoco han salido otras cinco plazas que el ayuntamiento había prometido.  

 

Más reivindicaciones

Asegura que hay también escasez de vehículos y los que hay están en mal estado. "La autoescala que estamos ultilizando tiene 35 años, porque a nueva se está reparando en Madrid", aclara.

En ciudades como Salamanca, explica, hay 17 ó 18 bomberos por turno. En Badajoz, entiende que deberían ser al menos 15. El mínimo está fijado en 10 y uno más para atender el teléfono, pero, asegura, no se cumple.