Badajoz
15 Abril 2021, 16:46
Actualizado 15 Abril 2021, 16:46

Que se les vacune lo antes posible. Es la petición que lanzan desde la empresa concesionaria del transporte urbano en Badajoz, TUBASA, para todo el colectivo a nivel regional. El presidente del comité de empresa, Antonio Villalba, defiende que son un grupo prioritario y esencial y se encuentran expuestos cada día a un posible contagio. "Solicitamos a Salud Pública, a la Junta de Extremadura, como grupo prioritario de trabajadores y trabajadoras con función social esencial, que se proceda a suministrar la vacunación en el plazo lo más breve posible, contra la COVID a este colectivo". 

Riesgo de contagio

Villalba recuerda que en ningún momento han dejado de ofrecer los servicios mínimos para garantizar el transporte de viajeros a sus trabajos, a centros hospitalarios o a educativos. Reconoce que, aunque la empresa ha garantizado siempre los materiales necesarios para la prevención, incluso con la desinfección diaria de vehículos, no dejan de estar en riesgo por el volumen de viajeros que suben y bajan. "Los autobuses son habitáculos cerrados, tienen su ventilación, pero estamos en contacto directo con el público".

Apunta que, así como se ha vacunado al colectivo de transporte escolar, "algo de lo que nos alegramos enormemente", también los conductores de autobuses urbanos son un colectivo de riesgo y esperan que se atienda su petición lo antes posible. Sólo en la plantilla de Tubasa, en Badajoz, son 120 trabajadores.

Más Información
Imagen
my image

El SES prepara ya la campaña de vacunación contra el covid-19