BADAJOZ
7 Julio 2020, 16:43
Actualizado 7 Julio 2020, 16:43

Era una de las dudas que no despejó ayer el comunicado de Salud Pública que cada día actualiza la situación epidemiológica por coronavirus en la región. Pero esta mañana se ha resuelto: los dos policías nacionales y el bombero contagiados por COVID-19 en Badajoz tienen relación con alguno de los tres brotes detectados en la capital pacense.

De esta manera se incluyen dentro de los 26 contagiados hasta el momento en las últimas semanas, aunque el SES no aclara a qué brote pertenecen.

Así las cosas, la última hora tanto en el Parque Municipal de Bomberos de Badajoz como en la Jefatura Superior de Policía Nacional en Extremadura pasa por saber cuándo y cuál será el resultado de la segunda prueba PCR que se les practicará a los compañeros de los contagiados, que continúan en aislamiento y vigilancia.

29 efectivos en cuarentena

Está mañana esta segunda PCR se les ha realizado a los 14 bomberos pacenses en cuarentena, aunque hasta esta tarde o mañana no se conocerá el resultado. Aquellos efectivos a los que les salga negativo se incorporarán al trabajo este mismo jueves.

Por su parte, en el caso de los 15 agentes de policía en vigilancia habrá que esperar un poco más para ese segundo test PCR, ya que el primero se les realizó el domingo.

La Policía Nacional ha confirmado a Extremadura Noticias que no se han producido nuevos positivos dentro de esa quincena de agentes aislados. Además ha hecho un llamamiento a la calma a la ciudadanía, puesto que los dos policías destinados en la prisión de Badajoz no tienen contacto con el interior de la cárcel y apenas interactúan con trabajadores y visitas del centro penitenciario.

Actualización de los tres brotes

Hasta el momento los tres brotes activos en Badajoz contabilizan 26 casos positivos por coronavirus. El primero en detectarse a raíz de una fiesta privada suma 8 contagios, el brote de una cafetería se mantiene en 5 positivos, mientras el tercero, que corresponde a un mismo agrupamiento familiar, alcanza los 13 contagiados.

En conjunto, estos tres brotes mantienen en cuarentena y seguimiento por parte de Salud Pública a un total de 225 personas.

Más Información
Imagen

El SES pide calma a los vecinos de Badajoz por los brotes detectados