4 Diciembre 2021, 19:51
Actualizado 4 Diciembre 2021, 19:53

Las lanchas de bomberos, de Cruz Roja y de los Geas de la Guardia Civil ya se han retirado del río Guadiana en Badajoz, una vez que se ha hecho de noche. Cruz Roja también ha desinstalado las carpas que han servido durante toda la jornada como centro de control. 

Será mañana por la mañana cuando la Policía Nacional decidirá si hay que ampliar la zona de rastreo en el río. Los agentes mantienen abiertas todas las hipótesis y por eso se podría ampliar la búsqueda a otras zonas de la ciudad. 

Unos 40 efectivos han estado rastreando palmo a palmo desde las ocho de la mañana la zona del pico del Guadiana, en los alrededores de una antigua gravera próxima también al azud de La Pesquera, en un perímetro que se ha extendido hasta la zona del puente de la autovía.  Han sido unas 200 hectáreas de agua y tierra. Se ha buscado en esa parte del río porque muy cerca se encontró el teléfono móvil del joven. 

Además, la Policía Nacional ha estado esta mañana buscando pistas en la residencia universitaria donde se aloja el joven, la RUCAB, y ha entrevistado a familiares, amigos y testigos que pudieran haberlo visto.

No se sabe nada de Pablo Sierra, de 21 años, desde la madrugada del viernes. La familia denunció la desaparición ayer. El operativo de búsqueda se inició ayer por al tarde. Familiares y amigos han distribuido fotos a través de las redes sociales solicitando cualquier información. 

 

 

 

Más Información
Imagen
Operativo de búsqueda del joven desaparecido en Badajoz
my image

Unos 40 efectivos han retomado la búsqueda del joven desaparecido en Badajoz

Imagen
Operativo de búsqueda joven desaparecido en Badajoz

Un operativo de búsqueda intenta localizar a un joven desaparecido en Badajoz