10 Enero 2024, 16:52
Actualizado 10 Enero 2024, 16:52

Los dos varones heridos en el incendio del antiguo estadio José Pache de la capital pacense ya han abandonado el Hospital de Getafe y se encuentran ingresados en planta en el Hospital Universitario de Badajoz, según han informado fuentes de la Junta de Extremadura a Europa Press.

Cabe recordar que a comienzos del pasado mes de diciembre estos dos hombres fueron trasladados en estado "crítico" a la UCI del Hospital Universitario de Badajoz tras resultar heridos en un incendio registrado en las dependencias que aún se mantienen en pie del José Pache.

Posteriormente, tuvieron que ser trasladados a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe (Madrid) para ser tratados tras este incendio, en relación al cual la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 28 años, al que se le acusa de homicidio en grado de tentativa como presunto autor del mismo. Tras su puesta a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión.

La Junta de Extremadura ha arrancado este pasado lunes los trabajos para realizar nuevas demoliciones en el antiguo estadio con la eliminación de espacios que contengan amianto por el riesgo que supone para la salud, tras el derribo hace casi un año del muro perimetral y su posterior paralización por la presencia de personas viviendo en las antiguas instalaciones.

En concreto, este lunes se han iniciado los trabajos de demolición con la eliminación de espacios que contengan amianto, por el riesgo que supone para la salud, aunque, "en ningún caso", según señalan desde la Junta, afecta a locales donde permanecen estas personas "para las que los Servicios Sociales siguen trabajando para encontrarles una ubicación".