21 Diciembre 2023, 15:44
Actualizado 21 Diciembre 2023, 15:44

Después de un millón y medio de kilómetros, y más de 4 millones de minutos recorridos en Badajoz, la flota de Minits crece en la ciudad.  

A los 50 coches actuales se suman desde hoy 40 nuevos vehículos: un modelo híbrido a caballo entre el coche y la moto, con un chasis basculante y con cristales para protegernos de las inclemencias del tiempo, especialmente de la lluvia.

Los nuevos vehículos circulan a un máximo de 45 kilómetros por hora y para usarlos vale la misma aplicación de siempre, con recarga del monedero en el teléfono móvil. "Es un modelo mejorado del Minit actual, te puedes mover por todo el casco urbano y tiene una autonomía de 130 km pero no tienes que preocuparte por nada porque lo gestionamos nosotros", nos cuenta Óscar Martín, director general de Minits.   

Plan de expansión 

El éxito de estos vehículos eléctricos urbanos es tal, que la empresa ya tiene un plan de expansión por España y Portugal. "De momento ya hemos llegado a Portugal, a la zona de Lisboa y Cascais, y en unos meses vamos a poner en marcha nuestros Minits en Zaragoza", asegura Julián Pocostales, gerente del grupo Ruiz en Extremadura.

Y todo de una marca 100% extremeña, nacida en Badajoz y que da trabajo a 15 personas con algún tipo de discapacidad a través de un centro especial de empleo. Además, la empresa destina el 1% de sus beneficios a proyectos humanitarios con niños y niñas de Sierra Leona.

Tres años después de echarse a la carretera... el camino de éxitos de los Minits no ha hecho más que empezar.