25 Abril 2022, 13:33
Actualizado 25 Abril 2022, 13:33

Lusiberia, el parque acuático de Badajoz, acaba de poner en marcha la cuenta atrás oficial para su apertura en verano tras adjudicar el ayuntamiento la gestión de las instalaciones a 'Escuela Extremeña de Formación Multiprofesional', los nuevos propietarios que se harán cargo de recinto y que lideran Francisco Vicente y José Luis Iniesta.

Fue lo que dictó el pasado noviembre un auto del juzgado Mercantil tras el concurso de acreedores solicitado por Aqualand Extremadura, la empresa que gestionaba el parque hasta hace dos años y que renunció a ello por las consecuencias económicas que tuvo la pandemia. Para ello, los nuevos responsables del parque deberán pagar un canon anual de 36.000 euros al consistorio pacense hasta el año 2075.

Tal y como detallaron fuentes de la empresa a Canal Extremadura, la intención es que Lusiberia, que recuperará su nombre original, pueda abrir sus puertas al público este verano, pero sin grandes cambios en sus instalaciones, aunque los propietarios no cierran la puerta a incorporar nuevas atracciones acuáticas a lo largo de los años.

También tratarán de abrir la discoteca de verano este mismo año de cara a la temporada estival y abordar la renovación de la conocida como 'zona seca', la ubicación del parque que alberga los negocios de restauración, para que pueda abrir todo el año.

Temas