1 Febrero 2022, 14:23
Actualizado 1 Febrero 2022, 16:20

Los presuntos abusos sexuales habrían comenzado hace meses, pero no fue hasta el 5 de enero cuando las cinco trabajadoras, de entre 29 y 50 años, comunicaron los hechos al Colegio de Médicos de Badajoz. Según consta en la denuncia de la Policía, las empleadas habrían sufrido tocamientos y besos en la boca por parte del oficial mayor, que además las amenazó si hablaban de los hechos. 

"Ellas en un primer momento lo que denuncian son tocamientos por parte de un trabajador; ya cuando es detenido, es acusado por acoso, abuso sexual y amenazas", explica a Canal Extremadura el portavoz del Policía Nacional en Extremadura, Raúl González.

 

Apartado cautelarmente y después despedido

Según el Colegio de Médicos, el acusado fue apartado de su puesto de forma cautelar desde el momento en que se conocieron los hechos, y también entonces se inició una investigación interna que culminó la semana pasada con el despido del oficial mayor. El pasado jueves, las trabajadoras presentaron denuncia en la comisaría y, un día después la UFAM, la Unidad de Familia y Atención a la Mujer de la Policía, ordenó la detención del trabajador en su domicilio: "Toman declaración a las víctimas y llegan a la conclusión de que la persona implicada de 58 años, al que detienen el mismo viernes a las cuatro por la tarde", detalla el portavoz policial.  

El sábado el acusado fue puesto en libertad con cargos. Como medida cautelar, el juzgado de instrucción numero 4 de Badajoz ha decretado una orden de alejamiento a las víctimas y la prohibición de comunicarse con ellas. En este caso la orden de alejamiento afecta a cinco mujeres, porque hubo una quinta mujer que acompañó a las empleadas a denunciar los hechos en comisaría y también será protegida. 
 

Más Información
Imagen
Fachada del Colegio de Médicos de Badajoz
my image

Cuatro empleadas denuncian al oficial mayor del Colegio de Médicos de Badajoz por acoso sexual

Imagen
Exteriores del Colegio Oficial de Médicos de Badajoz
my image

El Colegio de Médicos de Badajoz despide al trabajador detenido por presuntos abusos sexuales