Badajoz
5 Octubre 2021, 12:18
Actualizado 5 Octubre 2021, 12:21

“En principio el proceso está concluido”. Una frase corta que esconde detrás cinco meses de gestión para salvar el futuro del parque acuático AquaBadajoz, que entre los pacenses siempre se conocerá como Lusiberia. La ha pronunciado Juan Luis Beltrán, uno de los responsables de la sociedad de gestión que dirige el proceso concursal del parque acuático en la capital pacense, en una conversación con Canal Extremadura. 

Beltrán asegura a Canal Extremadura que ya han solicitado al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz la autorización pertinente para realizar el “traspaso de poderes” a los nuevos propietarios de las instalaciones en un plazo que, en principio, no debería superar los 15 días según los cálculos que han hechos y los tiempos que marca la administración.

Ya han solicitado al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz la autorización pertinente

Él mismo detalla que, hasta que no esté escriturado el parque no podrán desvelar qué firma está detrás de la adquisición, pues un giro de última hora en el proceso de subasta podría poner en riesgo el resto de las ofertas planteadas por los demás interesados.

Expectativas económicas

El detalle que sí confirma es que se han cumplido las expectativas económicas que se situaban por encima del medio millón de euros como precio de salida. Según detalla el administrador concursal, el precio exacto de salida ha sido de 507.000 euros, aunque el parque está valorado en unos dos millones de euros según detallaron a lo largo de este proceso.

El precio exacto de salida ha sido de 507.000 euros

Se trata pues del paso previo a finalizar el proceso que comenzó el pasado mes de mayo y que ha generado expectación tanto entre los pacenses y turistas como entre los posibles inversores que han mostrado su interés a lo largo de este tiempo para hacerse con las instalaciones y continuar explotándolas en los próximos años.

El antiguo Lusiberia, convertido en icono de la ciudad de Badajoz, podría mantener así su actividad de ocio, aunque está por ver en qué condiciones se hará, puesto que sus futuros propietarios tendrían carta blanca para hacer las modificaciones que crean oportunas en el parque y, por tanto, en su modelo de explotación.

Empleo

Hasta la fecha de su cierre definitivo AquaBadajoz empleaba a unas cien personas en temporada alta y a otras ocho fijas durante todo el año. Un personal que se quedó en la calle tras declararse la empresa encargada de su gestión en situación de concurso de acreedores por las deudas acumuladas en los últimos años.

La antigua gerencia señalaba para Canal Extremadura la ausencia de ayudas públicas para salvar las cuentas y permitir que continuara su actividad. “No hemos tenido ayudas por parte de los organismos públicos. Era una empresa ya tocada y el Covid la remató” apuntaba maría del Mar Asensio, exdirectora del parque. 

Más Información
Imagen
Aqualand Extremadura está valorada en unos dos millones de euros

Una veintena de inversores pujarán por abrir de nuevo el parque acuático AquaBadajoz

Imagen
AquaBadajoz

Los inversores interesados en comprar Lusiberia visitan el parque acuático de Badajoz esta semana