24 Marzo 2023, 16:50
Actualizado 24 Marzo 2023, 16:50

Maka, el artista que triunfa entre el público más joven con su fusión de flamenco, regueton y hip hop llena el hueco del único nombre que faltaba por conocer para cerrar el cartel del Alcazaba Festival 2023. "Era un artista que nos reclamaba muchísimo el público joven, después de agotar dos Wizink Center como agotó, seguro que es uno de los artistas que más entradas va a vender", aseguraba hoy Carlos Lobo, promotor del festival. 

Maka actuará el sábado 22 de julio, un día después de Vetusta Morla, al que acompañarán como teloneros el grupo andaluz Los Aslándticos. El Festival arrancará el jueves 20 de julio con Pablo Alborán, en su único concierto este año en Extremadura y se cerrará el domingo 23 con el flamenco de Miguel Poveda, el único que será con público sentado.

Llenar de vida el patrimonio 

Y todo en un entorno único, la alcazaba árabe más antigua de Europa. "Esta es una apuesta importante de darle la vida que debe tener el patrimonio, porque no sólo hay que invertir en su conservación, también en ponerlo en valor", decía hoy Miriam García Cabezas, secretaria general de cultura.        

El festival durará, por primera vez, cuatro días y quiere seguir creciendo en próximas ediciones. Ya se han vendido el 50% de las entradas, salvo las de Maka, que saldrán a la venta el próximo lunes. 

Más Información
Imagen
Pablo Alborán, en Badajoz

Pablo Alborán se suma al cartel del Alcazaba Festival de Badajoz con un concierto el 20 de julio

Imagen
Miguel Poveda

Miguel Poveda, primer artista confirmado para el Alcazaba Festival

Imagen
Vetusta Morla

Vetusta Morla se une al cartel del Alcazaba Festival