25 Febrero 2022, 21:09
Actualizado 25 Febrero 2022, 22:16

"Jamás había estado en un sitio tan bonito con gente tan guapa". Así ha comenzado Mario Vaquerizo el pregón del Carnaval de Badajoz con el que se da el pistoletazo de salida a la ansiada fiesta carnavalera en la capital pacense por varios motivos, tal y como ha recordado el propio cantante y showman. El primero, porque tras el parón obligado por la pandemia, Badajoz recupera una de sus fiestas más emblemáticas y, desde este año, la más internacional gracias a la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La Plaza de España de Badajoz se ha llenado con centenares de personas para vivir el pregón en directo en el que Mario Vaquerizo ha tenido un recuerdo para su abuela Luisa, natural de Fuente de Cantos, y que "hoy se sentiría muy orgullosa de su nieto desde el cielo" tal y como ha declarado ante el público.

"Por mi sangre corre sangre extremeña. Una de las mujeres más importantes de mi vida, mi abuela Luisa, de Fuente de Cantos, me estará viendo desde el cielo". 

El Pregonero Oficial del Carnaval de Badajoz 2022 ha confesado que se quiere quedar en Badajoz tras comprobar cómo acogen los pacenses la llegada de esta fiesta de la que ahora es pregonero. "Me quiero quedar en Badajoz. Las cosas cuando se desean de cosa sana se acaban cumpliendo".

Vaquerizo ha reivindicado además la importancia de la fiesta de la que ha llegado a decir que "es el mejor carnaval del mundo entero y este año por partida doble". Además, ha subrayado que hoy en día "No eres nadie si no estás en los mejores carnavales del mundo entero". También ha querido aplaudir la entrega de los vecinos y vecinas de Badajoz con su carnaval: "El carnaval es libertad para expresarse y reírse de uno mismo. Eso es lo que hacéis aquí cada uno de vosotros".