24 Septiembre 2022, 14:52
Actualizado 24 Septiembre 2022, 14:52

Gran ambiente en la capital pacense en esta jornada de sábado para celebrar la fiesta que rememora la fundación de la ciudad en el año 875, Almossassa. Es una de las más importantes y emblemáticas de Badajoz. Es el quinto año que se celebra desde que fue declarada como de Interés Turístico Regional. 

Vuelve el zoco 

La Plaza Alta ha vuelto a convertirse en una gran zoco árabe con más de un centenar de puestos, entre los artesanos, las casetas de comida y las teterías. Estará abierto hasta la 1:30 de la madrugada y el domingo hasta las 23 horas. 

Ese mercado, será el epicentro pero hay mucho más. En la Alcazaba se ha instalado un campamento árabe y una exposición de aves. También habrá visitas guiadas, exhibiciones de cetrería, talleres, cuentacuentos y conciertos, que se celebrarán en los escenarios habituales, es decir los jardines de la Galera, la plaza de Santa María, y la plaza de la Soledad, que por primera vez se incorpora a la celebración. 

Opciones no faltan, para disfrutar rememorando el origen de la ciudad. Los comerciantes y los miles de visitantes se muestran felices con la vuelta de la fiesta porque, salvo la obra de teatro, se ha recuperado prácticamente al completo tras la pandemia.

Más Información
Imagen
Bailarinas durante la inauguración de Almossassa
my image

Almossassa vuelve con toda su esencia

Temas