Badajoz
25 Noviembre 2022, 15:41
Actualizado 25 Noviembre 2022, 15:41

Nuevo desprendimiento en un edificio del Casco Antiguo de Badajoz. Esta vez en la calle Moreno Zancudo, que es la entrada principal a la Plaza Alta, y una zona de paso para todos aquellos que quieran ver la iluminación navideña en la capital pacense. La caída cascotes de un edificio de tres plantas ha provocado el corte de la vía, por parte de la Policía. Ha ocurrido sobre las doce de la noche de este pasado jueves y aún no han abierto el paso, ante el riesgo de que algunas de las piedras pueda caer. El aviso lo dieron los vecinos, conscientes del peligro que conlleva el estado del edificio en una zona de paso.

Casco Antiguo de Badajoz

Derrumbes en el Casco Antiguo de Badajoz

Los cortes de calles y los derrumbes no son ninguna novedad para los vecinos del Casco Antiguo de Badajoz. En esta zona hay numerosas viviendas abandonadas: algunas están directamente en ruinas y otras tienen el interior en un estado lamentable aunque no lo parezca por su fachada.

Los vecinos piden soluciones para una situación que empeora todavía más en época de lluvias ya que el agua debilita la estructura, muchas veces, de madera. Lamentan estar "abandonados" y que a las autoridades, dicen, les de igual.

Badajoz